lunes, 14 de septiembre de 2009

Imagen satélite de un incendio en Galicia

Gonzalo Blanco (ADEGA) nos envía esta imagen satélite donde se puede apreciar la columna de humo de un incendio registrado los pasados días en San Cristovo de Cea (Ourense) desplazándose hacia Asturias.

(Gracias Gonzalo!!!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues la cosa sigue igual
lleva ardiendo los montes de la provincia de ourense todo el mes

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA DE HOY
26-09-09
La provincia volvió a vivir una jornada negra en los montes con once incendios forestales
Los servicios de extinción tuvieron que multiplicarse para atender las incidencias

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
26/9/2009



Los incendios siguen sin dar tregua en Ourense. Pese a que el resto de provincias gallegas las incidencias por fuegos forestales llevan días remitiendo, en las comarcas del suroeste gallego los efectivos de extinción de la Xunta continúan atendiendo a decenas de llamadas

Ayer mismo fueron hasta once los incendios que se registraron en puntos diversos de la provincia. Desde primera hora de la mañana efectivos de tierra y aire trabajaron en la extinción de un incendio en Guimarás, en el alto do Couso, que ya comenzara la noche anterior.

A lo largo del día los focos se fueron sucediendo, afectando a las localidades de Forcadas, en Chandrexa de Queixa, Sarreaus, Os Blancos, Vilariño de Conso, A Gudiña, A Mezquita, Muíños, San Cibrao das Viñas y Vilamarín. Aunque algunos de ellos fueron conatos con escasa superficie calcinada, otros como los registrados en Sarreaus, Vilamarín y Os Blancos supusieron muchas horas de trabajo a los servicios de extinción, que se vieron apoyados por la presencia de aviones de carga en tierra y helicópteros.

Durante la tarde, los tres focos permanecieron activos durante horas aunque al cierre de esta edición habían quedado controlados. El resto de incendios atendidos por los servicios de extinción de la Xunta habían ido extinguiéndose a lo largo de la jornada, en la que se registraron temperaturas de más de 30 grados.

Esta circunstancia, unida a la acción de los pirómanos, está provocando que la temporada de incendios se prolongue este año en Ourense mucho más de lo habitual.

incendios