domingo, 4 de octubre de 2009

Las ciudades del mundo más vulnerables al cambio climático

Manila, capital de Filipinas, es la ciudad más débil ante el cambio climático, según un estudio realizado por el Center for Global Development (CGD) que analiza el impacto del calentamiento global.

Le siguen en el listado la ciudad egipcia de Alejandría y Lagos, capital de Nigeria. De acuerdo con el estudio, son las ciudades del mundo con mayor población en peligro debido al aumento del nivel del mar y al incremento del número de tormentas.

El informe, hecho por el experto David Wheeler, explora las implicaciones del aumento del nivel del mar y el incremento de las tormentas para 85 países en vías de desarrollo y 577 ciudades situadas en sus costas vulnerables a los ciclones y cuya población excede los 100.000 habitantes.

Completan el listado Monrovia, capital de Liberia; Karachi, en Pakistán; Adén, en Yemen; Yakarta, capital de Indonesia; Port Said, en Egipto; Khulna, en Bangladesh; Calcuta, en India; Bangkok, capital de Tailandia; Abiyán, capital de Costa de Marfil; Cotonou, capital de Benín; Chittagong, en Bangladesh; Ho Chi Minh, en Vietnam; Rangún, en Birmania; Conakry, capital de Guinea; Luanda, capital de Angola; Río de Janeiro, en Brasil; y Dakar, capital de Senegal.

No hay comentarios: