martes, 19 de enero de 2010

Vigilancia de la contaminación atmosférica y acústica del Aeropuerto de Barajas (Madrid)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha empezado a ofrecer al público información sobre trayectorias y niveles sonoros en el aeropuerto de Madrid-Barajas con el Mapa Interactivo del Ruido, un sistema de visualización del Sistema de Monitorización de Ruido y Sendas de Vuelo (Sirma) que permite obtener información precisa sobre las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido producido por las mismas.

Más información sobre el seguimiento del ruido en Barajas (datos, informes, medidas correctoras, etc), aquí.

Así mismo, este Aeropuerto cuenta con una Red de Vigilancia de Calidad del Aire (REDAIR), compuesta por tres estaciones automáticas fijas (ubicadas en las cabeceras de las pistas 36L, 15 y 18L, cerca de la zona media de la pista 36L – 18R, y en el límite sur aeroportuario) y una móvil, que evalúan las concentraciones en el aire de dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), partículas en suspensión (PM10) e hidrocarburos totales (HCT), así como parámetros meteorológicos.

Los datos que proporcionan las estaciones de REDAIR, así como información adicional (planes de mejora, informes, etc), pueden verse aquí.
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