martes, 9 de febrero de 2010

Cocinando el Planeta: Hechos, cifras y propuestas sobre cambio climático y sistema alimentario global

Ésta publicación nos presenta algunos hechos, cuestionamientos, preguntas y propuestas sobre el cambio climático y el sistema alimentario global, debido a la necesidad de profundizar en la denuncia, posicionar la problemática en el centro del debate actual y exigir una real justicia climática.

Esta publicación ha sido elaborada por GRAIN y la Campaña No te Comas el Mundo, conformada por el Observatori del Deute en la Globalització, la Xarxa de Consum Solidari, Entrepueblos y Veterinarios Sin Fronteras.

1 comentario:

guss dijo...

Llevamos ya dos años de crisis, económica, climática, estructural, y de todo.
No damos crédito a todas las catástrofes climáticas que nos persigen.
Los políticos no paran de dar vueltas sobre las mismas tonterias, y mientras todos convivimos con menos trabajo, mas empobrecidos, y esperando que todo pueda reventar en cualquier momento.
LAs estructuras del sistema han tocado fondo, incluida la generada por la gestíon del alimento, los combustibles, el trasporte.
La crisis es TOTAL, y mientras los políticos no se enfrenten a la realidad del GRAN CAMBIO, no hacemos más que esperar que las cosa continúen a peor. Lo siento, me gustaría ser más positivo, pero el Cambio que necesitamos sigue pendiente, y provocando que las diferentes Crisis vayan empeorando. Incluido el Clima, que no para de provocar Catástrofes.
La verdad es que espero que podamos seguir contándolo.