miércoles, 6 de abril de 2011

Intrusión de polvo del Sahara sobre España el 06/04/2011

Según informa www.calima.ws*, para hoy, 6 de abril de 2011, se prevé la intrusión de polvo africano a nivel de superficie en prácticamente toda la Península Ibérica, pudiendo ser el episodio más intenso en zonas del Sur y centro (concentraciones de hasta 160 µg/m3). Se espera que la intrusión de polvo tenga lugar en alturas a partir de 800 m aproximadamente y afecte a los niveles de partículas en superficie debido a deposición gravitacional del polvo.
Por lo que respecta a Canarias, se espera que este episodio de intrusión solo tenga lugar en medianías y cumbres, sin incidencia en los niveles de partículas en superficie.
La predicción completa de este evento disponible aquí.

*Datos suministrados como fruto del convenio de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España entre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (a través del Instituto de Ciencias de la Tierra "Jaume Almera") y la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
.

No hay comentarios: