sábado, 30 de junio de 2012

Imagen satélite (30.06.2012) de los incendios en Valencia

(click en imagen para ampliar)
Imagen tomada el 30.06.2012 por el satélite Terra lanzado por la NASA
Más información aquí

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho. Sin Comentarios. Es muy triste

Anónimo dijo...

Es muy triste que una ciudad de un millón de habitantes este bajo una nube de humo y una lluvia de cenizas durante tres días a 30 grados de temperatura y que a nadie se le ocurra decir que la gente cierre las ventanas y las personas con problemas respiratorios procuren no salir a la calle.
http://tinypic.com/r/28tyqeu/6

Roberto dijo...

¿Realmente hay que decir eso a la gente? A mi me parece de sentido común.

Lo realmente triste es ver la cantidad de daños que está provocando este incendio y saber que esto tardará décadas en recuperarse (si es que es posible).

Anónimo dijo...

Es más triste que parte de la culpa se deba a los recortes de la comunidad.

Anónimo dijo...

Y que más da que se queme... Mientras tengamos la Formula 1, La copa América, etc... Propongo invertir más en Pan y Circo, que total... Los turistas no van a ver pinos y aliagas al monte.

Anónimo dijo...

Sois unos plastas, además de sosos y rancios progretas. Llevais ¡3 días! dando la matraca con los recortes. "Y la culpa de los recortes". Joder, como si los que anteponemos a las personas y al ecosistema destrozado por encima de lo que todos sabemos, necesitáramos vuestras homilías. ¿Alguna vez habeis cambiado ni un voto con esa táctica?. Qué pasa , que hace mucho calor en la plaza y venís aconel rollo hippy-protesta sesentera a la web?

Opino como Roberto

Anónimo dijo...

Dus puñaladas más en el costado de este doliente país

Anónimo dijo...

Al anónimo que opina igual que Roberto:

El medio ambiente debería estar por encima de cualquier sistema político, así nos va en el sistema capitalista que vivimos (muerte y destrucción).


Y por cierto mejor los hippies y piojosos que los fachas hdp.

Viva la Anarquía!

Anónimo dijo...

que bonicas lucecicas!!!!
no son tan sosas ,ni progres, ni plastas, ni rancias.....
como me pone la ufología y las personas abducidas

Anónimo dijo...

Eres un pusilánime

Anónimo dijo...

Si no se puede sobreponer a un mapa político, no podemos saber el alcance ni la distancia a la que se encuentra el incendio... Sí, por ahí están los pueblos, pero no se puede saber con certeza. Bueno, menos da una piedra. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora a ver cuanto tardan en aprovechar esta catástrofe para edificar, y sino al tiempo.
Salud. Rfa

Anónimo dijo...

Aqui en Murcia; se esta oscurecido el cielo de humo y nos llegan cenizas... que triste.

rojo peligroso dijo...

Algunos no quieren que demos la matraca... todo el mundo al suelo, que se sienten coñooo!!!

Anónimo dijo...

La realidad es que, en el término de mi pueblo, Altura, nos hemos sentido muy desatendidos durante todo el día. En la tele dicen lo que quieren, mi pueblo pertenece a la Sierra Calderona y se han quemado unas 60.000 hectáreas hasta ahora y ya veremos como amanecemos mañana. Los cortafuegos estaban sucios y no nos han servido para nada. Nadie ha podido colaborar como voluntario ya que la guardia civil no nos permitía pasar a unos 2 kilómetros de distancia de donde se encontraba cada foco. Siguiendo de cerca el incendio todo el día, no he visto más de 3 helicópteros y unos 5 camiones de bomberos. No hay derecho a esto. Ha desaparecido gran parte de nuestra vida. La naturaleza es lo más bonito que tenemos el ser humano y nos la estamos cargando. Y el abandono de nuestros montes por falta de trabajadores que han sido echados a la calle... bueno, no más comment. Siguen las llamas en Altura...

rojo peligroso dijo...

Asi es de triste amigo, desde Carlet mecuentan exactamente lo mismo. Pocos activos. Y los cotafuegos no sirven para nada.Si la biomasa forestal no se limpia, eso se convierte en un polvorin. Pero no, eso no es culpa de los recortes. Repitan 100 veces "eso no es culpa de los recortes", y al final te lo acabas creyendo por arte de magia. Estos nos toman por imbeciles??
Queremos responsables, y no precisamente a los que tuvieron el accidente.

Anónimo dijo...

Es muy triste que pase esto... y no quiero decir que esto pasa por los recortes pero es que el problema de que no hayan mas efectivos es ese. Esto es lo que pasa por votar a quienes gobiernan nuestra tierra, que para F1 y los veleros de las narices si que hay pero para lo importante no... ¿Tiene que pasar una desgracia para que nos demos cuenta? ¿Qué pasó con el prestige? Mientras pasaba, todo era taparlo mientras estaban de caza... Ahora no se dice nada porque estoy viendo una final de futbol y es donde debo estar (palabras de Marianico)... ¿Y así queremos levantar cabeza?... empecemos por darles caña a estos politicuchos de tres al cuarto y a quitarles votos, no nos representan, NINGUNO...

Y ahora a ayudar al pueblo Valenciano que lo necesita y mucho.

Anónimo dijo...

Es muy triste que sean situaciones como estas las que nos hagan reflexionar sobre la riqueza del bosque.
Tanto vivir en la ciudad... Si, hay riqueza en la ciudad, economicamente hablando, igual hay más, pero el bosque es vida y bien manejado, produce riqueza de la económica también, turismo, agricultura amiga del medio, buen uso de materia forestal, para producir energía, fertilizantes naturales, entre otras. Hay grandes posibilidades y tenemos grandes bosques y lugares muy ricos, (aunque no se por cuanto tiempo).
Es una pena tener que hablar de esto en estos momentos, pero por favor, usemos estas tragedias de modo positivo, no solo para que no vuelvan a ocurrir sino también para crear modos de vidas mejores y más sostenibles...
Porque GANAMOS TODOS.
MUCHO ANIMO Y MI SOLIDARIDAD PARA TODA ESTA GENTE QUE ESTÁ AFECTADA POR TANTA SINRAZÓN.

Anónimo dijo...

Los árboles, bosques y naturaleza en general no dan dinero. Ahora que está todo quemado y destruído ya tienen el camino libre para construír todo lo que quieran. Eso sí da dinero.