viernes, 18 de julio de 2014

España: Previsión de intrusión de polvo africano 19 de julio de 2014

Según informa www.calima.ws*, durante el 19 de julio de 2014 sse prevé que puedan registrarse concentraciones de polvo africano a nivel de superficie que podrían alcanzar valores máximos de entre 40 y 80 µg/m3 en el Sureste de la Península Ibérica, de entre 25 y 50 µg/m3 en el Centro y Levante, y de entre 20 y 25 µg/m3 en el Norte y Noreste.
Durante este día podrían continuar llegando masas de aire africano a zonas de la mitad Este peninsular y a Baleares, que podrían transportar polvo desde zonas del Norte de Argelia y Túnez.
Se prevé que en casi toda la Península Ibérica (excepto el Noroeste) y en Canarias pueda tener lugar deposición seca de polvo a lo largo de este día.

[ Leer previsión completa aquí ]
 
(*) Datos suministrados como fruto del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la realización de trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España.

No hay comentarios: