sábado, 4 de octubre de 2014

En memoria de Miguel Lavado

Hoy fallecía en Madrid D. Miguel Lavado, precursor en el suministro de instrumentación para calidad del aire y meteorología de España.
Miguel contaba que la empresa que fundó y levantó con sus propias manos – SIR, S.A. – comenzó en un garaje donde montaba sus primeros prototipos, tal y como empiezan los grandes visionarios, con mucha ilusión, esfuerzo y con algo menos de recursos.
En los años 90, su empresa se convertía en la pionera en el diseño y suministro de redes de control de la calidad del aire en España, con nuevos sistemas automáticos de medida de contaminantes y avanzados sistemas de comunicación y tratamiento de datos. Durante estos años, SIR, S.A. era casi lo único, y posiblemente lo mejor que había en el mercado.
A principios del 2000, sus nuevas oficinas eran un reflejo de la buena etapa que vivía la empresa, y que pronto empezaría a fabricar sus propios analizadores de gases automáticos, Made in Tres Cantos.
Pero sin duda, el principal activo de aquella empresa eran las personas, comenzando por Miguel. Su personalidad amable te transmitía sensación de confianza y serenidad, como si lo conocieras de toda la vida. Prefería un abrazo a un apretón de manos, y tenía un gesto especial para ello, en el que tiraba de ti cuando le estrechabas la mano. Generaba cercanía.
Por eso, todos los que le conocimos le recordaremos siempre con cariño. Descanse en paz.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte de conocerle, de trabajar con él, de contribuir con mi granito.
Gracias por todo lo que hemos aprendido de tí.
Gracías por tu contribución al medio ambiente.
Un beso muy fuerte a la familia.

Fernando Martín dijo...

Mi más profundo pesar a la familia y amigos. Hemos perdido a una persona magnífica y un pionero en España de las tecnologías de medida de la calidad del aire. Recuerdo cuando le conocí a mediados de los 80s. Fue visitando su garage-taller, yo estaba empezando mi tésis doctorai y me admiró su ilusión, y carácter amable. Muchas veces nos hemos encontrado en múltiples eventos y siempre era una alegría poder saludarle y charlar con él. La última vez fue en el CONAMA 2012. Siempre le recordaré. Descanse en PAZ.

Fernando Martín
Jefe de División de Contamianción Atmosférica
CIEMAT

Xavier dijo...

Gran especialista en su campo pero sobre todo una persona entrañable y buena.

Mi más profundo pesar a la familia.

Se ha ido un buen hombre y amigo que será recordado como tal por todos nostros, los que tuvimos la suerte de conocerle.

Xavier Querol

Anónimo dijo...

Miguel Lavado ha sido una persona entrañable, yo le conocí desde que yo era pequeño.
Sus comentarios sobre lo que debe ser una empresa siempre los he escuchado con mucha atención y una de las cosas que llamaba la atención en Sirsa eran las relaciones entre las personas y éstas con la empresa.
Sin duda Miguel en su familia, trabajo y empresa nos ha dado un ejemplo de amistad, cariño y profesionalidad, todo junto en un gran emprendedor.
Te recordaremos siempre, por la huella que nos dejas
Juanjo Domínguez Toledano