domingo, 2 de noviembre de 2014

Cambio Climático: Informe de Síntesis del Quinto Informe de Evaluación del IPCC de la ONU


El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) se creó en 1988 con la finalidad de proporconar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta. 
Hoy, el IPCC acaba de presentar los documentos aprobados del Informe de Síntesis del Quinto Informe de Evaluación preparado por los tres Grupos de Trabajo, que comprende tres contribuciones, a saber, bases físicas; impactos, adaptación y vulnerabilidad, y mitigación del cambio climático.
Según el mismo, la influencia humana en el sistema climático es clara y va en aumento, y sus impactos se observan en todos los continentes. Si no se le pone freno, el cambio climático hará que aumente la probabilidad de impactos graves, generalizados e irreversibles en las personas y los ecosistemas. Sin embargo, existen opciones para la adaptación al cambio climático, y con actividades de mitigación rigurosas se puede conseguir que los impactos del cambio climático permanezcan en un nivel controlable, creando un futuro más claro y sostenible. 

[ Descargar ]
Informe de Síntesis del Quinto Informe de Evaluación
(documentos servidos por ipcc.ch)

No hay comentarios: